Ministerio de la Mujer impacta a más de 500,000 personas con jornada “Semana Santa sin Violencia ES POSIBLE”

Loading

Santo Domingo. Durante la Semana Santa 2024, el Ministerio de la Mujer realizó su jornada de sensibilización y orientación a la población dominicana sobre los servicios de prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar, que ofrece la institución en todo el territorio nacional a través de sus oficinas provinciales y municipales, logrando impactar a 553,882 personas, 51,6% mujeres y 48.93% hombres.

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar a personas y familias de manera cercana sobre como acceder a los servicios de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Psicológica, Casas de Acogida y la Línea de Emergencia *212, que funciona todos los días las 24 horas de manera confidencial y gratuita, del Ministerio de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez señaló que, en esta jornada realizada en peajes, paradas de autobuses, playas, balnearios y ríos se invitó a la familia dominicana a disfrutar de unos días de asueto en armonía, respeto y libre de violencia.

El personal del Ministerio de la Mujer, encabezado por la ministra, viceministras, directoras, directores, encargadas, encargados y el personal técnico, participaron de manera activa, con compromiso y entusiasmo en los diferentes lugares llevando las orientaciones de que una Semana Santa sin Violencia ES POSIBLE.

El Ministerio de la Mujer agradece el apoyo a estas jornadas de sensibilización de las instituciones de seguridad, rescate y salud, y a los diferentes ministerios que sumaron voluntades para garantizar el bienestar de la población dominicana en esta Semana Santa 2024.

Esta iniciativa forma parte de los lineamientos del Plan Estratégico “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, el cual establece las acciones de prevención, atención y reparación integral, propicia la articulación interinstitucional y sectorial, el fortalecimiento del sistema de protección, y promueve desde distintas acciones la modificación de  prácticas sociales y machistas que reproducen distintas formas de violencia, que atentan contra la salud integral y la vida de las mujeres en la sociedad.

Comparte

 

Array