Presidente encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Loading

Azua.- Al conmemorarse el 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, el presidente Luis Abinader encabezó este martes el desfile cívico, militar y estudiantil de esta provincia.

El mandatario presidió el desfile en el que se resaltó la soberanía nacional, la dominicanidad y el papel desempeñado por Azua y el sur, en la consolidación de la lndependencia proclamada el 27 de febrero de 1844.

Miles de ciudadanos se aglomeraron frente a la goberbernacion de Azua para disfrutar de las acrobacias y el desfile.

La gobernadora Angela Pérez Díaz resaltó las acciones del Presidente Luis Abinader por defender la soberanía nacional y a todos los héroes que lucharon en la batalla del 19 de marzo.

Consideró que el jefe de Estado hace patria incertandose en el corazón del pueblo y escuchado las demandas de la nación.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la defensa del país que realizan los militares dominicanos con su valor y entrega de República Dominicana.

Uribe entiende que hay que mantener la unidad y respaldar las Fuerzas Armadas para que continúen su entrega a favor y defensa del país.

Llamó al presidente Abinader a seguir defendiendo la dominicanidad del país con amor, coraje y entrega como hasta ahora lo viene haciendo.

De su lado, el alcalde Ruddy González señaló que Azua es la provincia de la patria y que aporta mucho al desarrollo y productividad de la nación.

Agradeció al Presidente Abinader por las obras construidas en la provincia y destacó los hombres y mujeres valientes con que cuenta Azua.

El acto, celebrado en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se inició con los honores militares.

El contralmirante de la Armada Dominicana, Pedro José Lalane Peguero, pidió permiso al presidente para iniciar el desfile militar. La orden del día fue leída por el cadete de cuarto año, Eddy Bocio Rosario a nombre del Ministerio de Defensa.

Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial, se inició el desfile militar.

Durante la celebración de la efeméride, se destacó el valor de los hombres y mujeres de los pueblos de la región, quienes hicieron del suelo azuano uno de los más sagrados de la patria, en su lucha por la consolidación de los ideales del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad participaron cientos de estudiantes de escuelas y colegios portando banderas e interpretando canciones alusivas a la patria.

Comparte

 

Array