Más de dos mil familias serán beneficiados con títulos de propiedad en Monte Plata   

Loading

Monte Plata.-La Liga Municipal Dominicana (LMD), el ayuntamiento de Monte Plata y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), firmaron este martes un convenio con el fin de titular 525 mil metros de terrenos para beneficiar a más de dos mil familias con igual cantidad de títulos de propiedad.  

Con esta alianza interinstitucional, el ayuntamiento de Monte Plata se compromete a donar los terrenos al IAD y esta entidad a su vez lo traspasará a la Presidencia de la República, la cual gestionará de manera gratuita la entrega de los títulos a los beneficiarios del derecho de propiedad.  

La firma del acuerdo fue rubricada por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, la alcaldesa, Altagracia Herrera, y el director del IAD, Francisco Guillermo García, mientras el ministro de la Presidencia, Joel Santos, participó en representación del presidente de la República, Luis Abinader.  

D’Aza resaltó la importancia de dotar de un título de propiedad a las personas por lo que representa para su progreso en términos económicos, emocionales y de seguridad jurídica. “Desde la Liga Municipal Dominicana le daremos todo el respaldo a este proceso como lo hemos venido haciendo desde que el presidente de la República nos pidió que iniciáramos este programa de titulación municipal”, indicó el funcionario. 

El ministro Santos sostuvo que el jefe de Estado, Luis Abinader, ordenó que esta iniciativa continue hasta que sea necesario por la importancia que reviste en la vida social y económica de las personas. Dijo que una de las bondades de este proyecto radica en la unión de voluntades entre el gobierno central y los gobiernos locales.  

Mientras que, la alcaldesa Altagracia Herrera manifestó la diafanidad de este proyecto que impactará a personas de recursos económicos limitados, quienes tienen contrato de arrendamiento con el ayuntamiento como propietario de los terrenos.  

Asistieron al evento, Victoria Santos Hernández; presidenta del Concejo de Regidores de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; gobernadora, Elkin Florenzan; director del Programa de Titulación Municipal y Víctor Pichardo director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, entre otros.  

 Un ambiente de júbilo se vivió en el acto de firma de documentación para el trámite legal.  

Comparte

 

Array