Mujer es condenada a 30 años por provocarle la muerte a hombre en Las Mercedes, Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado de Primera instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó este jueves a 30 años de prisión a una mujer, acusada de provocarle la muerte a su expareja al ocasionarle varias heridas con cuchillo en distintas partes de su cuerpo y echarle aceite caliente, en un hecho ocurrido el 17 de mayo de 2022 en la calle 5 del sector Las Mercedes, parte baja de Puerto Plata.

La sentencia recayó en Tauny María Cabrejas, acusada de actos de barbaries y torturas en perjuicio Cornelio Ceballos, quien murió tres días después de la imputada tirarle aceite caliente y provocarle las heridas.

El Ministerio Público representado por el fiscal Wilkins Díaz solicitó la pena de 30 años por violación a los artículos 295, 303-4 inciso 7, a los jueces Jakaira Veras, juez presidente, José Juan Jiménez y Venecia Rojas, quienes acogieron la petición.

También fue condenada a una indemnización de un millón 500 mil pesos en favor de la señora Pelagio Ceballos, hermana del occiso, representado por el abogado Gregorio Ramón Rosario.

Los jueces ordenaron que la señora Tauny María Cabrejas cumpla la condena en la cárcel para mujeres de Rafey en Santiago.

Comparte

 

Array