Salud Pública lleva jornada social al municipio Luperón contra el dengue

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud a través de su Departamento de Integración Comunitaria realizó una Jornada de Movilización Social contra el dengue que incluye fumigación y orientación a la ciudadanía acerca de la  prevención de dicha enfermedad.

El operativo, dispuesto por el director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez, fue dirigido por el encargado del Departamento de Integración Comunitaria, Nelson Almonte, además de la participación de las autoridades municipales, educativas, estudiantiles y juntas de vecinos.

Un reporte del periodista de Luperón, Fausto Morrobel, explica que las unidades estudiantiles, acompañados de militares y de un supervisor de Salud Pública visitarán los hogares con literatura de orientación, para prevenir la propagación de mosquitos y, por consiguiente, la enfermedad del Dengue.

En la jornada se tomaron en cuenta los sectores donde existen casos sospechosos de dicha enfermedad, utilizando bombas mochilas, en la zona donde no puede penetrar la máquina fumigadora.

Al parque Central, lugar donde se concentró el personal que participó en la actividad social, acudieron, el alcalde Douglas Pichardo, la directora del Distrito Educativo, Yaniry Polanco y otras autoridades.

Recientemente la niña Zuleiny María Lizardo Díaz, de 10 años, se informó que falleció a causa de dengue en el hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez de ese municipio, pero las autoridades de Salud explicaron que dicho caso está por confirmar en laboratorio para determinar si fue por la enfermedad que perdió la vida.

Comparte