PUERTO PLATA.-Dos personas perdieron la vida, entre ellas una niña de apenas diez meses, luego de que un autobús supuestamente le fallaron los frenos y arrollara a una motocicleta en un hecho ocurrido la noche de este miércoles en la calle José Eugenio Khunhart, próximo al liceo José Debeau, en Puerto Plata.
Los fallecidos fueron identificados como Oriana Camil de León, de diez meses y José Fernando Cordero Ramos, de 39, de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por las autoridades, quienes viajaban en una motocicleta junto a la madre de la menor Orcalina Ramos, de 33 años, quien se encuentra recluida en el hospital Ricardo Limardo.
El chofer del autobús Andrés Mercedes está detenido y se informó que presta servicios a una cadena hotelera, ubicada en Cofresí.
De acuerdo con datos preliminares, el chofer habría perdido el control tras fallarle los frenos al vehículo que conducía cuando transitaba en dirección Este-Oeste.
Al hospital Ricardo Limardo se presentaron familiares de las víctimas, muchos de estos estallaron en llanto tras enterarse de su muerte.
Ciudadanos hacen un llamado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para que proceda a realizar inspecciones en los autobuses en esta ciudad de Puerto Plata ante la gran cantidad de accidente en el que se ven envueltos estos vehículos.