Ministerio Público deposita solicitud medida coerción contra Wander Franco

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Público depositó este miércoles la solicitud de medidas de coerción contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de presuntamente de sostener una relación con una menor de edad.

Contra Franco se ha pedido 5 millones de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medidas, mientras que contra la madre de la menor, cuyo nombre se omite para preservar su integridad.

La medida de coerción será conocida el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

Alrededor de las 12:40 del mediodía, la La directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaverías y la magistrada, Luisa Marmolejos de la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de General, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de Puerto Plata, llevaron documentos y cd en una caja plástica antes de que se cumplieran las 48 horas tras su apresamiento.

Las magistradas Diná Llaverías y Marmolejos se negaron a ofrecer detalles a los periodistas que desde las 9:00 de la mañana se encontraban en la Fiscalía de Puerto Plata.

Abogados

Más temprano, los abogados del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, detenido por supuestamente sostener una relación con una menor de edad aseguraron que el Ministerio Público mantiene detenido a su cliente por “rumores publicados” en las redes sociales.

Teodocio Jáquez Encarnación, quien se presentó al Palacio de Justicia de Puerto Plata, explicó que todavía el Ministerio Público no le ha informado las razones por la que el campocorto de Tampa Bay está detenido.

“Le voy a decir algo a ustedes, el Ministerio Público está apoderado de unas series de rumores y especulaciones que se han vertido por las redes que yo no puedo hacerle el juego a ustedes; a nosotros como abogado el Ministerio Público no nos ha notificado nada, por consiguiente yo no puedo ofrecer información”, refirió Jáquez.

El profesional del derecho explicó que ha mantenido contacto con su cliente tras su detención el 1 de enero, afirmando que se encuentra bien.

Comparte