PUERTO PLATA.-La directiva de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata rechazó este martes las acusaciones “malintencionadas” que hicieran dirigentes comunitarios durante la celebración de una actividad con motivo de la Navidad celebrada el pasado domingo, de supuesto mal manejo a los fondos donados para la referida actividad.
Carlos Trinidad, presidente de la Federación, junto a otros dirigentes, detalló a los miembros de la prensa que los aportes por parte de instituciones y personalidades hicieron un total de 318 mil pesos, mientras que los gastos en el que incurrió la organización sin fines de lucro fueron de 500 mil 446 pesos.
Citó como ejemplo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia dio un aporte de RD$200,000; Ayuntamiento de Puerto Plata RD$75,000; Walter Musa RD$15,000; Heidy Musa RD$15,000; Farmacia Popular RD$5,000; Geidy Mata RD$5,000 y Germosén RD$3,000.
Mientras que los gastan se destacan: Alquileres F. Jhon RD$37,000; colmado Pérez RD$10,000; buffet RD$180,000; sonido RD$30,000; artistas solista RD$10,000; seguridad RD$15,000; electro Muebles Vélez RD$25,000; Kevon Invermet RD$10,455, entre otros gastos.
Campaña en su contra
El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Carlos Trinidad, dijo que hay sectores dentro de la organización que todavía no asimilan que haya salido vencedor en el proceso electoral, en el que la mayoría de los dirigentes comunitarios lo eligieron con el voto de forma abrumadora.
Garantizó a la población que seguirá trabajando por el fortalecimiento de la Federación y las juntas de vecinos, así como gestionando con el gobierno central y los ayuntamientos las obras que reclaman las comunidades, sectores y barrios.
Aclaró que la Federación no recibe recursos fijos, pero que cualquier aporte que gestiones para la institución será dado a conocer y los presidentes de juntas de vecinos también pueden acercarse a pedir explicación sobre su uso.
Carlos Trinidad acusó a un dirigente comunitario muy conocido -y que no mencionó por su nombre- de haber incentivado a los demás miembros de juntas de vecinos para boicotear la actividad, para hacer quedar mal a la directiva.