Basilio González: “Presidente Abinader merece otra oportunidad porque es un hombre honesto”

Basilio González fue entrevistado en La Reina 98. 9 fm

Loading

PUERTO PLATA.-El director regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Basilio González, garantizó que en diciembre de este año el puente sobre el río Camú, en Cangrejos, será entregado a la sociedad puertaplateña como informó en su última visita en la provincia el presidente Luis Abinader.

El funcionario explicó que la empresa a cargo de la obra constructora Estrella avanza aceleradamente con los trabajos de la infraestructura vial, destacando que actualmente se está a nivel de los estribos que soportarán el tablero o superficie por donde se transita.

“Vamos trabajando sin días de descanso, ya estamos trabajando en los que son los estribos; si ustedes pasan por lo que son los talleres de Acero Estrella mirarán las vigas inmensas que se están haciendo ahí y déjenme decirle que se está utilizando un acero de alta calidad y un acero casi libre de mantenimiento, ni siquiera existe la necesidad que sea pintado, cuesta más, pero se está realizando una obra de alta calidad para Puerto Plata”, aseguró González.

Al comparecer al programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facebook, González dijo que al igual que los ingenieros, hasta el momento si no se presenta algún contratiempo, es de que la obra pueda estar lista antes del 23 de diciembre.

Casi 3,000 millones invertidos en Puerto Plata

Asimismo, González recordó que el gobierno de Luis Abinader ha invertido casi 3,000 millones de pesos en obras viales en comunidades de la provincia Puerto Plata, mientras que más de veinte en están en ejecución actualmente a cargo del MOPC.

Citó los puentes de las comunidades El Caño de Maimón, Las Canas de Imbert, Unijica y otros dos que conectan el distrito municipal La Isabela con el municipio Villa Isabela, cuyas obras tenían casi 30 años en construcción y la presente administración la concluyó.

Igualmente, la conclusión de las carreteras turística Gregorio Luperón, Gran Parada-El Cupey, la vía alterna desde Montellano-Cangrejos, entre otras.

Abinader cuatro años más por honesto

Basilio González también dijo que el presidente Luis Abinader merece una nueva oportunidad del pueblo dominicano, porque ha demostrado que la política se ejerce diferente, con transparencia, manejando los recursos del Estado de manera pulcra.

Es por estos dotes del mandatario que, a juicio de González, la República Dominicana no puede darse el lujo de negarle una nueva oportunidad al mandatario, puesto que ha administrado bien los bienes y recursos públicos, además de demostrar que ha aprobado como un presidente que ha manejado bien los destinos de la nación en momentos de crisis.

Comparte