Abinader: “Hacia atrás está la oscuridad, la corrupción, la opacidad y de este lado está el progreso, el desarrollo, la transparencia”

Loading

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que él es un presidente que está para dar la cara y resolver los problemas del país y llamó a los militantes de esa organización a ser guardianes de sus principios que fueron los que les dieron el triunfo en 2020.

Al dirigirse a una concentración de sus seguidores en el Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, Santo Domingo Este, Abinader pidió preservar los principios que es la característica que los diferencia de quienes gobernaron por 16 años desde 2004 a 2020. Si se pierden esos principios, dijo, se convierten en lo mismo del pasado, y la gente votó para cambiar la oscuridad, la opacidad, la criminalidad y la corrupción.

Recordó que son el partido del cambio, de las reformas, de las transformaciones y por eso, armados de los principios y de la ideología de transparencia y de honestidad caminarán todos los rincones del país para decirle a todos los dominicanos que en ellos hay una diferencia.

“Hacia atrás está la oscuridad, la corrupción, la opacidad y de este lado está el progreso, el desarrollo, la transparencia”, enfatizó.

Indicó que como partido moderno y verdaderamente socialdemócrata duplicó el monto de las ayudas sociales y la cantidad de beneficiarios “más de lo que prometimos” por lo que tienen un legado de gobierno para salir a defenderlo y cuando los opositores digan que realizaron algo lo envíen a Google para que vean que lo que dicen no es verdad.

“Compañeras y compañeros vayan con la moral alta, con alegría, con pasión, con emoción; vayan a buscar el corazón de los dominicanos y dominicanas, vayan a buscar el apoyo, ustedes pueden y tienen credibilidad, hay resultados, hay un gobierno que ha respetado y ha cuidado cada centavo del erario, cada centavo lo ha dispuesto a resolver los problemas de la gente. Con la moral alta, con emoción vamos a decirles a quienes quieren regresar para retornar al pasado que ni van ni vuelven porque el cambio sigue y sigue en cada rincón de la República Dominicana”, manifestó Abinader.

Dijo que el PRM representa la superación del individualismo que corroía la unidad interna de los viejos partidos que afectaba la confianza y la credibilidad en los proyectos de continuidad para el despegue definitivo del país, lo que se evidencia con el cambio que mostramos a tres años de asumir la dirección de Estado.

” Somos el partido que representa a todos los dominicanos, a las clases trabajadoras, a los campesinos, profesionales y empresarios, a los jóvenes y las mujeres. SOMOS EL PARTIDO DE TODOS Y TODAS. Somos el partido que mejor representa a la República Dominicana; la esperanza nacional y el hogar de la mayoría social del pueblo dominicano”, enfatizó el aspirante a la repostulación.

Abinader llamó a sus compañeros a no olvidar nunca que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente con su llegada al poder, sino cuando se utiliza para ponerlo al servicio de la gente y para solucionar sus problemas reales.

El líder del PRM insistió en que el claro interés de la oposición no es el de solucionar los problemas del país y mucho menos la transparencia y honestidad.

Recordó que en 2020 se impusieron en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en favorecer los intereses particulares en perjuicio del interés general.

“Vencimos a todos aquellos que hurtaron las oportunidades y la esperanza de un pueblo que ha soñado durante mucho tiempo con un país que reconozca su derecho a una vivienda digna, a un salario justo y a una educación de calidad. Vencimos en las urnas a aquellos que se creyeron que el Estado les pertenecía”, recalcó.

Destacó que este año se trabaja en 1,581 obras que cambiarán la piel de este país, entre las cuales citó, a Santo Domingo Este donde se avanza con las ampliaciones de las avenidas Ecológica, Hípica y San Isidro

También la construcción de 1,416 apartamentos, un nuevo palacio de justicia, un hospital materno infantil, un centro integral para niños, liceos, centros deportivos y destacamentos policiales.

Hizo especial mención del Malecón de Santo Domingo Este, colocación de tuberías para agua potable, el inicio del asfaltado y la entrega se títulos de propiedad de los terrenos donde la gente tiene sus casas.

Resaltó que se trabaja en la licitación de tren Metropolitano de Santo Domingo que va desde la avenida Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle soterrado y desde allí continuará hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas.

“Hemos hecho mucho con poco. Y eso solo es por una razón, gobernamos mejor y el dinero va para ustedes, no para el bolsillo de nadie en el gobierno”, apostilló el aspirante a la nominación presidencial por el PRM.

Aseguró que lo logrado, a pesar de las condiciones adversas en las que le tocó gobernar, es el resultado de que asumimos la Presidencia de la República para”trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana”.

Abinader inició este sábado sus actividades proselitistas con miras a conseguir la repostulación por su partido con actos en Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte; los Alcarrizos y Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

En estas actividades advirtió a sus opositores que “su tiempo ya pasó y aunque intenten volver a engañar, los dominicanos tienen memoria (…) ustedes ni vuelven ni van porque el cambio sigue” porque el PRM va a las calles a defender su buena gestión de gobierno.

En el acto de este domingo estuvieron presentes los dirigentes perremeístas José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Rafael Burgos Gómez, Alfredo Pacheco, Wellington Arnaud, Ricardo de los Santos, Rafael Santos, Ito Bisonó, Rafael Feliz, Tony Peña Guaba, Kelvin Cruz, Mérido Torres, Julia Drullard, Dio Astacio, Robert Polanco, Antonio Taveras, Julio César de León, Alexis Jiménez, Abelardo Rutinel y Juan José Rojas.

También los presidentes de los partidos País Posible, Milton Morrison y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps.

Comparte