Vicepresidenta destaca reducción de homicidios en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat

Loading

Santo Domingo. La vicepresidenta Raquel Peña destacó este lunes que en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat la tasa de homicidios acumulada promedio registra una disminución de un 2.2%, pasando de un 11.7% a un 9.5%.

La vicemandataria destacó que con el nuevo sistema y la tecnología de investigación que se están utilizando en todos los organismos que trabajan en la fuerza de tarea, han traído sus frutos y se continuarán en esa misma.

Peña ofreció estas informaciones al hablar con los medios de comunicación, al término de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, realizada en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

Estos encuentros, realizados por instrucciones del presidente Luis Abinader reafirman el compromiso del Gobierno de continuar trabajando arduamente para mantener el orden público y la garantizar seguridad ciudadana.

La vicepresidenta explicó que la fuerza de tarea que es un esfuerzo conjunto que revela el compromiso del presidente Abinader en el gobierno que encabeza, para continuar avanzando en todo lo concerniente a garantizar la seguridad ciudadana.

Peña calificó como extraordinarios los resultados obtenidos durante las siete semana de trabajo y de reuniones. Indicó que en esta ocasión pueden mostrar importantes resultados en áreas como homicidios, robos, persecución de microtráfico, entre otros.

“Esto es un trabajo que realmente que ha venido trayendo frutos muy positivos y tranquilidad a toda la población y a la familia dominicana”, manifestó Peña.

Recordó que todos los jueves se ofrecen las estadísticas en la página de la Policía Nacional, a la cual los medios de comunicación tienen acceso.

La vicepresidenta agradeció a los medios de comunicación por el aporte que hacen dando seguimiento a todas las informaciones que se ofrecen desde la Policía Nacional.

Destacó el trabajo articulado, en una misma mesa, del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas para eficientizar el esfuerzo de todos los recursos, humanos y tecnológicos que se están destinando para controlar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.

Junto a ellos, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga; entre otras autoridades del alto mando y fiscales de las diferentes provincias.

Comparte

 

Array