Una de las cinco víctimas del accidente en autopista Duarte es de Villa Isabela

Loading

PUERTO PLATA.-Una de las cinco víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte era del municipio Villa Isabela, de esta provincia, así como una señora que resultó con lesiones.

La fallecida es la joven Florangel Giraldy Reyes Gómez, de 22 años, quien laboraba en el Hospital Municipal de Villa Isabela, mientras que la señora Magdalena Mora resultó herida y es de la misma localidad.

En el accidente resultaron un total de 28 personas lesionadas, incluidas niños, las cuales fueron trasladadas al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega y a otros centros de salud.

De acuerdo con la versión de Alin Martínez, conductor del autobús de “Transporte Espinal”, el accidente se produjo mientras se desplazaba en el carril expreso, cuando una yipeta se le atravesó y al intentar esquivarla cayó al paseo que divide ambas direcciones de la vía.

“Yo venía en el carril expreso y se atraviesa una yipeta y la esquivo, cuando la esquivo caigo al vacío, eso fue lo que sucedió”, dijo Martínez a los periodistas, quien solo resultó con heridas leves.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett activaron respectivamente los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes para investigar las causas del accidente.

Comparte