“Porcella pondera las nuevas cifras del crecimiento turístico y resalta la exitosa alianza estratégica del turismo y la aviación civil”.

Loading

Santo Domingo. – El director general interino (i) Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella, afirmó que la alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo y el sector aeronáutico del país ha sido un factor clave para asegurar el sostenido crecimiento del flujo turístico que ha venido registrando la República Dominicana bajo la gestión del presidente Luis Abinader.

“Somos aliados estratégicos del turismo, porque la mayor parte de los turistas que llegan al país lo hacen por la vía aérea y la verdad que son impresionantes los números que está presentando el Ministerio de Turismo mes tras mes y a ese mismo ritmo que va creciendo el turismo, así también está creciendo la aviación civil en la República Dominicana”, apuntó Porcella al evaluar el más reciente informe sobre la llegada de visitantes país en los primeros 5 meses del 2023.

Indicó que la cantidad de líneas aéreas aprobadas y certificadas en la República Dominicana ha sido reforzada también por un impresionante aumento de la flotilla de aeronaves que operan esas líneas aéreas para traer más turistas al país.

Se trata de la exitosa estrategia trazada desde el Gabinete de Turismo creado desde el inicio de la gestión del presidente Abinader para recuperar la industria y hacer crecer la aviación civil en la República Dominicana, como principal plataforma del turismo dominicano, subrayó el director del IDAC.

Los números de David Collado

El ministro de Turismo, David Collado, informó este martes que 621,575 personas visitaron República Dominicana en el mes de mayo, elevándose a 3,379,392 el número de llegadas en los primeros cinco meses del año, una cifra nunca vista en la historia del turismo dominicano.

En su ya acostumbrada rueda de prensa mensual para dar a conocer el comportamiento de las estadísticas de la industria turística, el ministro Collado dijo que el pasado mes el país recibió la llegada, sólo por la vía aérea, de 621,575 turistas, un 11 por ciento más que el 2022 y un 18% por encima del 2019.

Informó, también, que en mayo el país recibió 136,374 cruceristas, superando así los 57,385 que llegaron en el 2022 y los 55,694 del 2019.

“Si sumamos los 621,575 turistas que llegaron por la vía aérea y 136,374 cruceristas tendremos que en el mes de mayo nos visitaron 757,949 personas, algo nunca visto en la historia del turismo dominicano”, indicó el ministro Collado.

El funcionario manifestó   que en su gestión el crecimiento del turismo ha sido sostenido, tras señalar que, en los primeros cinco meses de este año se alcanzó la cifra de 3,379,392 en llegada, sólo por la vía aérea.

Asimismo, reveló que, en ese mismo período, enero-mayo, el país recibió 1,124,039 cruceristas, “algo nunca visto”. “Esto significa que República Dominicana recibió, en sólo cinco meses 4,503,431 visitantes, algo verdaderamente extraordinario, algo nunca visto en la historia del turismo dominicano. Lo volvimos hacer”, expresó Collado.

El ministro de Turismo estima que al final de año República Dominicana recibirá, sólo por vía aérea, 7.9 millones de turistas, la mayor cifra de visitantes en la historia.

Informó que los países mayores emisores de turistas en mayo fueron Estados Unidos con un 51.6%, Canadá con 11.4%, Colombia con 4.2%, Argentina con 4.1 y Puerto Rico 3.5%.

Los aeropuertos que recibieron la mayor llegada de visitantes, el mes pasado, fueron Punta Cana con 59.4%, Las Américas con 25.6, Cibao con 11.4, Puerto Plata con 2% y Catey y La Romana con 0.5%.

Comparte