El presidente Abinader en lo que va de año ha inaugurados 127 obras en 25 provincias

Loading

SANTO DOMINGO. – El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, informó que el gobierno del presidente Luis Abinader en lo que va de año ha inaugurado 127 obras en 25 provincias del país, con una inversión de más de 50 mil millones de pesos.

Entre las principales obras que inauguró el mandatario de enero a mayo del presente año citó la inauguración de la segunda línea del teleférico, Los Alcarrizos; la circunvalación de Azua; la reconstrucción y ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago; el elevado y las marginales de Las Américas, en Andrés Boca Chica y la Carretera Moca/Salcedo.

Además, el acueducto de Haina; la Autopista Santiago-Navarrete; la segunda fase de la terminal turística de Taíno Bay en Puerto Plata; la tercera fase del proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo, e inauguración del Proyecto de Rehabilitación de redes e iluminación Los Quemados, Arroyo Vuelta y Centro de Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel.

También, en la provincia Duarte la Escuela Básica El Ciruelito, Escuela Básica Octacilio Peña Páez, Escuela Básica Cruce de los Basilios, y la Escuela Básica San Martín; así como la Escuela Básica Felicia Amada Morata, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y el Centro Educativo Tomas Taveras en Mandinga, Santo Domingo Este; y la Escuela Básica Juan Pablo Duarte en Hondo Valle, Elías Piña.

Reynoso resaltó que entre esas obras se encuentran carreteras, calles, acueductos, viviendas, puentes, hospitales, centro tecnológico, polideportivos, obras eléctricas, farmacias del Pueblo, comedores económicos, estancias infantiles; y así como proyectos agrícolas, muelles, extensiones de la Universidad autónoma de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de las Américas, y casa de hogar de ancianos

“El presidente Abinader está trabajando en todo el país, pues se está cumpliendo su promesa de que iba a entregar a la población obras de muchas importancias”, indicó.

Las provincias que han sido beneficiadas se encuentran el gran Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, entre otras más obras.

El director de medios de la presidencia destacó la inversión de casi RD$ 9,000 millones en 790 nuevos apartamentos correspondientes a los proyectos habitacionales Mi Vivienda San Luis, Los Salados, Santiago Rodríguez y Residencial Tavares. Además, de la inauguración de 48 viviendas construidas por el ministerio de Viviendas y Edificaciones en La Matas de Farfán en la provincia de San Juan.

Asimismo, la inversión superior a los RD$ 4 mil millones de pesos en la construcción de las carreteras Monte Plata – Chirino; El Mamey-Las Yayas; Juan Veras que conecta Higo de Agua, Palo Alto; Los Llanos que conecta Rincón Hondo, El Firme y Loma Vieja (Castillo); Peñón-Cabral; Villa Isabela; La Mata-Angelina que une a los municipios de Cotuí, La Mata, Angelina y Pimentel; y Guayubín – Las Matas.

En san Cristóbal se realizaron las inauguraciones de farmacia del pueblo, el polideportivo en San Rafael del Yuma y la carretera El Mamey-las Yayas, así como del muelle pesquero de Boca de Yuma.

Reynoso dijo que estas menciones dan una idea clara de que se trata de obras para el desarrollo del país que se extiende por todas las provincias, Y que el presidente Abinader trabaja para todos los ciudadanos y todas las demarcaciones geográficas, pues está cumpliendo su promesa de que iba a entregar a la población obras de muchas importancias.El director de medios Federico Reynoso recordó que el pasado 2022 el Gobierno ejecutó una inversión de más de RD$ 90,390 millones y que este año seguirá construyendo

Comparte