Paliza sobre puente Cangrejos: ¿A dónde fueron esos recursos del 2013 o del 2018 que se invirtieron para remozarlo?

José Paliza

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló ayer que el pasado martes durante la reunión del Gabinete de la Construcción -presidida por el presidente Luis Abinader-, el jefe de Estado trató con mucho detenimiento el tema del puente sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

Paliza explicó que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentaron el cronograma de la obra, así como el proceso de intervención que se ha estado haciendo , ante la urgencia que tiene el presidente de que la infraestructura sea concluida lo más pronto posible.

“Pero ha sido el deseo del Ministerio de Obras Públicas poder cumplir con todos los pasos idóneos para que la obra pueda tener la calidad correspondiente, la transparencia de lugar y pueda construirse con toda la confianza y niveles de mayor garantía en todo su proceso; esto para que una vez y por toda podamos tener un puente a la altura con una vía tan fluida como esa”, explicó el exsenador de Puerto Plata.

El ministro Paliza, quien estuvo en Puerto Plata entregando RD$11millones a instituciones deportivas y religiosas y tres camiones compactadores al Ayuntamiento, recordó que el puente de Cangrejos tenía cien años y nunca fue sometido a un mantenimiento riguroso.

“Y pensar también porqué en el 2013 y 2018 Obras Públicas y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial invirtieron decenas y decenas de millones de pesos y el puente ustedes saben cuál fue suerte. Me pregunto y: ¿A dónde fueron esos recursos del 2013 o del 2018 que se invirtieron para remozarlo? ¿o a pena se pintó el puente? Es algo que no es para justificar, pero si para tener en cuenta”, cuestionó Paliza al responder pregunta respecto a la controversial obra.

Aseguró que la sociedad puertoplateña puede contar con él para que esta obra sea concluida a su mayor brevedad, afirmando que hará toda la presión que sea necesaria para que así sea.

“Algo bueno nos ha quedado y es que tenemos una vía o ruta alterna y que siempre estará ahí y tendremos la oportunidad de tener dos rutas especificas y el puente nuevo que se está proyectando es un puente a cuatro carriles, porque podrá proyectar la ampliación de esa vía que como ustedes saben se nos está quedando corta o pequeña por la gran cantidad de flujo vehicular que se traslada desde Sosúa hasta Puerto Plata”, dijo.

Comparte

 

Array