Mantenimiento a línea de transmisión Playa Dorada-Sabanera de Yásica afectará servicio eléctrico

Loading

PUERTO PLATA.-A partir de las 2:00 de la tarde de este martes, la línea de transmisión de transmisión 69 kV Playa Dorada-Sabaneta de Yásica quedará fuera de servicio para reparar el seccionador KPF 69 kV Sosúa, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

La ETED explica que los trabajos consistirán en sustitución de estructuras en malas condiciones por lo que el servicio eléctrico quedará afectado de manera parcial en Puerto Plata.

“Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, explica en un comunicado.

Los trabajos están programados para durar entre una o dos horas y la interrupción afectará a Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica pertenecientes a Puerto Plata. Además, el Aeropuerto de Puerto Plata y el Acueducto Sosúa.

Además, por seguridad estarán fuera de servicio los siguientes circuitos de distribución con los CT´s: 1090591, 207234 y-1090592 circuito de referencia A, B, C hacia Playa Dorada, los cuales afectarán las comunidades Torre Alta, Marapica, Los Cocos, Hospital de Puerto Plata, Tubagua, Yásica, Miramar en la provincia Puerto Plata, en horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

La ETED pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y apela a la comprensión de los usuarios en las zonas afectadas. 

Comparte