Muere locutor constitucionalista Danilo Arzeno Pérez

Loading

PUERTO PLATA.-Murió este lunes el destacado locutor puertoplateño y constitucionalista, Danilo Arzeno Pérez, a los 82 años de edad, quien laboró en numerosos medios de comunicación, así como en los doce años del gobierno del fenecido Joaquín Balaguer Ricardo.

Los restos del también escritor y poeta están siendo velados en la funeraria Blas Blass, ubicada en la 27 de Febrero de Puerto Plata, para luego ser trasladados a Santo Domingo en donde serán sepultados, según informaron familiares.

De acuerdo con el historiador y articulista Juan Ventura, Arzeno Pérez inició su carrera como locutor en la ciudad de Puerto Plata trabajando para las emisoras La Voz del Atlántico, La Voz de la Libertad.

En 1963 dejó su pueblo natal para trabajar en Radio Santiago de la provincia de Santiago, y ese mismo año fue contratado por la Compañía Anónima Tabacalera como locutor comercial en las transmisiones de las Águilas Cibaeñas desde el estadio Cibao. Trabajó también en Ondas del Yaque.

Ventura en un artículo en febrero de 2018, en el periódico Acento.com.do, aporta que el 17 de septiembre de 1964 se marcha para Santo Domingo, donde laboró en varias emisoras.

El 25 de mayo de 1971 fundó el noticiario Informativo Dominicano que mantuvo en el aire por casi 40 años a través de Radio Antillas y Onda Musical junto a Ramón Rivera y José Cantizano Ramírez.

En Radio Televisión Dominicana fue locutor, jefe del departamento de locutores y luego encargado de la división de radio.

Durante años ha realizado comentarios en la radio local, especialmente en Radio Puerto Plata, con el título Paredón Moral.

Durante la revolución de abril, estuvo en el comando Puerto Plata, presidido por los comandantes: Antonio Serrata Badía (a) El Mocano y Manolo Benz (Fappy).

Le sobreviven su esposa Marcia María Brugal Romero y su hijo Adolfo Alexander Arzeno Brugal. Su hija Gloria Beatriz falleció hace unos años.

El Círculo de Locutores Dominicanos, filial Puerto Plata, lamenta el fallecimiento del Arzeno Pérez. También distintas personalidades de la provincia Puerto Plata y el país han lamentado su partida.

Comparte