Miembros de la policía agreden brutalmente a nacional haitiano en Montellano

Loading

PUERTO PLATA.-Agentes de la Policía Nacional golpean salvajemente con piedras y palos a un hombre de nacionalidad haitiana en los alrededores del sector «El Silencio» en el municipio de Villa Montellano.

Moradores expresan su preocupación porque dicen que los agredidos portan todos sus documentos y a diario son asediados por miembros policiales de puesto en esa localidad.

«Es un maldito abuso lo que tienen los policías de Montellano, a ese muchacho le dieron hasta con una piedra», esta fueron las palabras de una mujer que presenció la agresión cometida por agente del cuerpo del orden.

El gerente general de “Granito Santana”, Osmani Cid Martínez, expresa que ha denunciado en más de cuatro ocasiones las persecuciones que sufren sus trabajadores.

“Son golpeados, apresados y burlados por los que están facultados para protegernos”, manifestó.

Indicó que los policías entran a las viviendas rompiendo las puertas y ajuares sin tener una orden de un fiscal autorizando el arresto.

Agregó, asimismo, que hace dos meses que otro empleado fue brutalmente golpeado. Pide a las autoridades tomar carta en el asunto, ya que cada día los maltratos policiales son mayores.

Desde hace más de seis meses este medio de comunicación viene denunciando este tipo de acción por parte de la uniformada, pero el cuerpo policial guarda silencio a pesar de las contantes acusaciones de extorsión y atropellos.

Comparte

 

Array