Cantan 18 años de prisión a hombre por cometer robo y a mano armada en farmacia Puerto Plata

Palacio de Justicia de Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de cometer robo con violencia, en perjuicio de varias personas que laboran en una farmacia de esta provincia.

José Manuel Caraballo Bautista (La Pantera) fue condenado por el hecho delictivo ocurrido el 18 de febrero de 2022. El Ministerio Público no especificó el establecimiento comercial afectado.

La acusación, estructurada por Pedro Melo, establece que Caraballo Bautista se presentó a una sucursal de la farmacia con una pistola y amenazando con asesinar a tres de las empleadas si no le entregaban el dinero cobrado ese día, logrando sustraer más de 50 mil pesos.

En el proceso judicial, la fiscal litigante Karen Lidia Santana, representante del Ministerio Público, demostró con la presentación de las pruebas testimoniales, documentales e ilustrativas, que el implicado en el hecho delictivo violentó las disposiciones establecidas en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el robo con violencia.

El tribunal, presidido por la magistrada Jakayra Veras, estableció que la condena impuesta contra el acusado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comparte