Atahualpa Paulino se reúne con presidentes de los clústeres turísticos y miembros de Adompretur del Norte

Loading

SANTIAGO. – El director regional norte de turismo, Atahualpa Paulino, se reunió con los presidentes de los Clústeres Turístico de Puerto Plata y Santiago, así como también con miembros de La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) de la región, donde abordaron importantes temas sobre los retos y oportunidades del sector.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Gran Almirante by Hodelpa de Santiago, donde estuvieron presentes el presidente del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino y la presidenta del Clúster Turístico de Puerto Plata, Birgitt Heinsen, así como la directora regional de ADOMPRETUR, Mabel Andreina y los representantes de las filiales de Constanza, Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y Santiago.

Durante el conversatorio se abordaron diversos temas tales como; la importancia de incrementar la seguridad turística de Santiago en conjunto con POLITUR, donde se tomó como ejemplo el gran avance de la misma, en la provincia de Puerto Plata.

Además de presentar los porcentajes comparativos del 2021, con respecto al 2022, en materia de vuelos aéreos, ocupación hotelera, inversiones y turistas que visitaron la zona norte.

Por otro lado, Paulino anunció que mediante varios acuerdos y esfuerzos realizados desde el Ministerio de Turismo, la ciudad de Santiago, empezó a recibir cruceristas provenientes de los puertos turísticos de Puerto Plata, con intención de extenderse a las demás provincias que colindan con la misma. Esto con la intención de dinamizar la economía y la creación de empleos en toda la región.

Finalizando el encuentro, la directora regional de la Asociación de Prensa Turística, Mabel Andreina, agradeció la presencia del director regional, Atahualpa Paulino, expresando que es la primera vez en mucho tiempo, que un director regional norte de turismo, participa de reuniones de trabajo de este tipo.

De igual forma, el director expresó, que desde que asumió el cargo, uno de sus principales objetivos es el de trabajar de la mano con todos los sectores de la cadena de valor del turismo de la región, siguiendo la filosofía y visión que lleva el ministro David Collado al frente del Ministerio de Turismo.

Comparte