Abinader inicia Sistema Nacional de Movilidad Escolar e inaugura escuela en La Victoria

Loading

La Victoria, Santo Domingo Norte.-El presidente Luis Abinader dejó iniciado este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante del sistema educativo público, elevando la calidad de la educación dominicana.

Previo a llegar a la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, el presidente Abinader realizó un recorrido en uno de los autobuses junto a los estudiantes del centro educativo.

El jefe de Estado resaltó el impacto que tendrá el Plan de Movilidad Escolar donde explicó que esto está garantizando mayor asistencia, mayor seguridad en el camino y menos gastos de la familia dominicana es el transporte.

“Cuando una acción de Políticas Públicas impacta, en más de un sector, podemos decir que es un éxito”, destacó el presidente Abinader.

El mandatario explicó que lleva varios años analizando la movilidad escolar y de como podría impactar en la economía y calidad de vida del pueblo dominicano.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a todas las instituciones envueltas en el Plan de Movilidad Escolar.

El gobernante les exhortó a los niños, maestros y personal del Ministerio de Educación de cuidar de los autobuses, los cuales son inmuebles del pueblo dominicano.

“Si lo cuidamos podemos dedicar más recursos a resolver más problemas”, indicó Abinader.

Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró la iniciativa que fue realizada por el presidente Abinader dónde catalogó el programa de gran carácter en la sociedad.

Hernández destacó que el Gobierno dominicano construirá mil módulos a nivel nacional con los estándares de nivel básico e inicial que beneficiarán a los niños de tres a cinco años.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encargado de la construcción de la Escuela Primaria María Figueroa Adón, informó que la inversión para la construcción del centro educativo inaugurada en el acto, tuvo una inversión de 132 millones de pesos el cual fue en coordinación con el Ministerio de Educación.

El funcionario apuntó que la casa de estudio contará con 27 aulas de las cuales 24 serán para educación básica y 3 servirán para el nivel inicial y beneficiará a más de mil estudiantes de la zona.

De su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, indicó que la institución ha venido trabajando en la identificación de las escuelas y las comunidades donde residen los estudiantes.

“Todo esto para que los padres puedan tener un acceso directo y exacto de como, donde y cuando se esta movilizando sus hijos”, agregó.

El director del Intrant, explicó que el Gobierno de la República Dominicana tiene preparado el pensum completo de preparación de cada uno de los conductores y las conductoras y sus asistentes antes de conducir o de asistir en una de estas unidades.

Comparte

 

Array