Inauguran exposición Esculturas del artista Eliú Almonte en el Museo Fortaleza San Felipe

 471 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Museo Fortaleza San Felipe de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, dejó inaugurada la exposición ESCULTURAS del reconocido artista Eliú Almonte, a través de la exhibición temporal de 19 piezas escultóricas en mediano y grandes formatos que responden a múltiples experiencias derivadas de los procesos creativos del artista.

Distinguidas personalidades se dieron cita en la apertura del evento como son el crítico de arte Carlos Francisco Elías, el maestro Orlando Menicucci, el director de Casa de Arte Sosúa, Adolfo Faringthon; la directora del Teatro Escuela Iván García, Arisleyda Bierd; el coleccionista de Arte Don Vittorio Bedin y la historiadora puertoplateña, Beba Finke, entre otros amantes del arte y la cultura. 

Las piezas están distribuidas tanto dentro como alrededor del museo y según el propio artista tienen como finalidad dialogar con la memoria histórica la fortaleza; mientras que el gestor cultural Darío Solano expresa que esta muestra “tiene un lenguaje visual y espiritual de una dimensión que interpreta el pasado, construye el presente y nos da perspectivas del futuro”.

La exhibición de estas esculturas ha generado un impacto positivo en los turistas de crucero que aprecian el arte y la cultura dentro del contexto turístico. Esta modalidad de intervenciones escultóricas a gran escala es muy común en las zonas turísticas de las grandes ciudades del mundo, por lo que esta exposición potenciará la calidad de la oferta del destino Puerto Plata durante los tres meses que permanecerá abierta al público. 

Esta magnífica exposición cuenta con el aval de su organismo rector que es la Dirección General de Museos y con los permisos correspondientes de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental y de la alcaldía de Puerto Plata y estará abierta al público hasta el 26 de febrero de 2023.

Sobre el artista

Eliú Almonte es artista visual, curador y creador de múltiples eventos de arte contemporáneo, incluyendo festivales de performance, exposiciones, entre otros. En el año 2011 ganó el premio de performance en la bienal nacional en artes visuales. Ha presentado sus obras en decenas de exposiciones, bienales, encuentros y festivales de Arte Contemporáneo, en República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Guadalupe, México, USA, Senegal, Zimbabwe, España, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Korea del Sur, Inglaterra, Irlanda del Norte, Noruega, Luxemburgo, India, Thailandia y Japon.

Sus exposiciones individuales más recientes son

2020: ´´Hasta luego Lucas´´ Galeria Javier Roman, Malaga / España.

2018: ´´Soles Ascendentes´´ OOTE41221. Matsumoto, Japon.

2017: ´´Huellas Dactilares´´ Hangar Gallery, Santa Monica Art Studios, Los Angeles, CA. USA.

2015: ZIMBABWE, Estudio L7. Santo Domingo, DN. Rep. Dominicana.

2013- PUZZLES . Estudio L7. Santo Domingo, DN. Rep. Dominicana

2013- PUZZLE. Study L7. Santo Domingo, D.N. República Dominicana. 20 dólares el barril

Comparte