Autoridades ofrecen detalles del Censo 2022 en la provincia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Nacional de Estadística (ONE), en esta provincia, informó la mañana de este lunes los avances que ha tenido el X Censo Nacional de Población y Vivienda en esta jurisdicción.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Claritza Rochtte, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el alcalde de San Felipe, Diomedes García y Carina Beira Pen, coordinadora del censo en la provincia.

Además, los representantes locales de los Ministerios de Educación, Salud Pública, de Economía, Planificación y Desarrollo y Agricultura.

También funcionarios del Servicio Nacional de Salud (SNS) y representantes de instituciones privadas.

Durante el encuentro con la prensa, la representante del Poder Ejecutivo resaltó el trabajo en conjunto que han tenido las autoridades de la provincia para que este censo salga a la perfección.

De su lado, Ceara Hatton indicó que un país debe saber cuántos habitantes tiene para así, diseñar políticas públicas que vayan dirigidas a mejor la condiciones de vida de esos sectores.

Agregó que los datos obtenidos en el censo son de suma importancia para el desarrollo de políticas públicas y privadas que ayuden a transformar la República Dominicana.

Lo mismo hizo el viceministro Rodríguez Durán, quien llamó a los funcionarios a integrarse en los trabajos para poder contar con números de población reales.

Asimismo, Carina Beira, dijo sentirse agradecida del equipo que coordina y expresó que la provincia está debidamente censada en su totalidad.

Beira pidió a la población a no tener miedo de suministrar sus datos cuando el personal a cargo del proceso acuda a sus hogares a censarlos.

En ese mismo orden, manifestó, que estos cuatro días que le falta al censo se concentrarán en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array