Alcaldía de Puerto Plata reconoce glorias del deporte por su aporte al sector

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata reconoció catorce glorias del deporte puertoplateño que han puesto en alto el sector deportivo, durante un acto realizado el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte que se celebra cada 7 de noviembre.

Esta iniciativa sustentada bajo la resolución No. 048-2020, aprobada por el Concejo de Regidores es de la autoría de la regidora Yahaira Santana.

El alcalde Roquelito García destacó que los actores del deporte son merecedores de este este reconocimiento.

Estos premios al deporte “Otilio Mirabel”, en esta versión reconocieron al Cronista deportivo José Valentín Escaño Peña; en beisbol Manuel Morales (Morsillon), Ricardo González (Ricard), José Hipólito Martínez (Pilli); en sofbol, René Pichardo y en yudo, Jhon Mejía.

Así mismo reconocieron en ajedrez, el arquitecto Felipe Rodríguez; en boxeo, Matías Martes; en voleibol, Ingrid Mata y en baloncesto, Amauris Quezada (Padre).

La lista de reconocimientos se extendió hasta importantes propulsores como son los destacados empresarios, José Daniel Jiménez y Carlos Rivera (Men) y dos reconocimientos póstumos tanto a William García (Pucho) y Brulet Portorreal.

Este acto el cual estuvo lleno de emoción, alegría y la satisfacción del trabajo realizado por los protagonistas y sus familiares, se vio representado en la mesa de honor por los diferentes dirigentes y representante de las fuerzas vivas del sector deportivo entre ellos, el director de deportes de la alcaldía, Elier Gutiérrez, Juan Luis Medina de UDEPPLA; Felito Crisóstomo, de la Aso. De Softbol; Vinicio Clase, Director Provincial de Deporte; Elvis Gutiérrez, Presidente Asociación de Cronistas Deportivos, Jesús Gómez, Propulsor de premio; José Beard, Boxeo; Miguel Ángel de La Cruz y Victoriano Melo.

En la actividad donde se entregaron los premios y los reconocimientos estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Angélica López, Romerson Cid, Alfred Cid, Vicente Peralta, Yahaira Santana, Anulfo Ferreira y Raysa Cruz.

Comparte