Piden al Gobierno reconstruir carretera San Marcos Abajo- Sabana el Corozo-La Guaita

Loading

PUERTO PLATA.-A pesar de ser una zona hermosa, productiva en la agricultura, ganadería e inversión de numerosos proyectos turísticos sostenibles, la carretera que comunica San Marco Abajo con las comunidades El Cupey-Loma del Gallo-La Guaita-Sabana del Corozo está en un estado deplorable que ni siquiera los vehículos todoterreno pueden transitar con normalidad.

Gobiernos van y gobiernos vienen y los residentes en las comunidades ubicadas en el trayecto San Marcos Abajo-La Guaita-Sabana El Corozo siguen esperando las promesas realizadas en campaña cuando los dirigentes de los partidos políticos acuden en busca de los votantes.

Las comunidades que están a la espera de que la actual gestión de Luis Abinader reconstruya su carretera se destacan: San Marco Abajo, La Guaita, Sabana del Corozo Arriba, Sabana del Corozo Abajo, El Gallo, Piedra de la Candela, Loma de la Bestia.

“Nosotros llevamos más de 40 años reclamando que se nos construya nuestra carretera, ingenieros de Obras Públicas han venido a evaluar y a realizar levantamientos, pero no pasa de ahí”, aseguró el señor Luis Bonilla un residente en la zona de El Gallo.

Los residentes de las comunidades mencionadas dicen estar cansados de que los funcionarios locales le prometan que su carretera será afectada, pero solo se queda en palabras.

Exigen a la gobernadora Claritza Rochtte y al director Regional Norte-Cibao del Ministerio de Obras Públicas, Basilio González, gestionar la aprobación de la reconstrucción de la carretera de esa zona montañosa.

Comparte