Presidente Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores

Loading

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader recibió este martes la entrega de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Alemania y del Reino de Los Países Bajos en ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional.

Abinader junto a la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibieron en el Salón de Embajadores a los diplomáticos que presentaron sus credenciales ante el Estado dominicano.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de México, Miguel Aysa González, quien fue gobernador del estado de Campeche y también ocupó la secretaría general del gobierno de Campeche, según datos suministrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, lo hizo la embajadora de la República Federativa de Alemania, Maike Friedrichsen, que desde el 2006 prestó diversos servicios diplomáticos en representación de su país en misiones ante los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. También, fue embajadora de Alemania en Managua, Nicaragua.

El último en presentar sus cartas credenciales al Presidente Luis Abinader fue el embajador Fredrick Lammert Keurhorst, representante del Reino de Los Países Bajos, quien es graduado de Administración Pública y desde el 1992 se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores, habiendo trabajado en Nairobi y en 2014 fue jefe de Departamento del Magreb y los países del Golfo en la Dirección del Norte de África y Oriente Medio. Desde mitad del año 2018 hasta la fecha, se desempeñó como embajador en la Valeta, Malta.

El Presidente Luis Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.

Comparte