Motín en Correccional San Felipe de Puerto Plata deja un muerto y varios heridos

Loading

PUERTO PLATA.-Un motín ocurrido la tarde de este sábado en el Centro Correccional de Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata dejó un recluso fallecido y varios heridos.

El muerto ha sido identificado como Raúl Alfonso Bonilla, quien es nativo de la provincia Santiago, según se informó. No se informó los nombres de los heridos.

En al menos ocho celdas del pabellón M5 de la cárcel perteneciente al Nuevo Modelo Penitenciario periodistas de Elatlantico.do pudieron observar que salía humo, puesto que los privados de libertad quemaron los colchones y ropa.

Al cCentro se presentaron miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, 911, Bomberos y otros organismos de seguridad.

Decenas de personas se presentaron en los alrededores de la cárcel San Felipe en busca de información de sus parientes que guardan prisión, pero tuvieron que marcharse en medio de la desesperación y la angustia sin saber sobre la situación de estos.

En llos últimos meses, el Centro Correccional de Rehabilitación San Felipe se ha visto envuelto en incidentes, debido a que los reclusos denuncian que son maltratados por los agentes penitenciarios.

De igual manera, se ha denunciado que en las celdas abundan las armas de fuego, blanca, droga y los celulares son permitidos más que el almuerzo.

Familiares de los reclusos hacen un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, intervenir permanentemente este centro de Rehabilitación San Felipe para evitar lo que ha venido ocurriendo.

A través de la pagina de Facebook del Periódico El Atlántico las incidencias fueron trasnitidas en vivo.

Comparte