Intrant implementa acciones de Movilidad y Seguridad Vial en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció la implementación de un plan de soluciones en materia de movilidad y Seguridad Vial para la provincia de Puerto Plata.

En seguimiento al plan de Gobierno en beneficio de esa ciudad y en coordinación con el trabajo interinstitucional a propósito de la construcción del puente Cangrejo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Intrant actuará en el establecimiento de rutas alternas junto a la Digesett.

Al referirse al tema, Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant, sostuvo que el objetivo de viabilizar el tránsito en la zona obedece a la voluntad del presidente Abinader de promover un sistema de movilidad sostenible que beneficie a todos los sectores productivos de la provincia, a los ciudadanos y al turismo.

Beras anunció que la intervención en la provincia contempla en una primera etapa, la señalización y definición de las vías alternas al puente Cangrejo, cuya construcción iniciará el MOPC en los próximos días.

“Mantendremos de manera fija un operativo con personal técnico del Intrant, miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y la Digesett” dijo el titular del intrant durante un encuentro en la gobernación de Puerto Plata.

Los trabajos de coordinación de viabilización del tráfico serán realizados con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Gobernación Provincial y los ayuntamientos de los municipios de Sosúa, Montellano, Cabarete y Sabaneta.

Hugo Beras dió a conocer los planes del Intrant para Puerto Plata durante una reunión conjunta que encabezó la gobernadora Claritza Rochtte, con la participación de las instituciones citadas. De su lado, la gobernadora resaltó el interés del presidente Luis Abinader en buscar una solución definitiva a la problemática del puente “por lo que ya será una realidad esta obra tan esperada”, afirmó.

En tanto que, el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, adelantó que la estructura será concluida en siete meses.

Asimismo, la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió la comprensión de los tours operadores, turistas y la ciudadanía durante los trabajos a realizarse en beneficio de todos.

Comparte