Avería del puente Cangrejos provoca pérdidas a líneas aéreas por US$10,000.00 por retrasos

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Carlos Rodoli Conde, denunció que las líneas aéreas están teniendo retrasos y pérdidas económicas por problema creado desde hace cinco meses por el averiado puente sobre el ío Camú a la altura de Cangrejos, Montellano.

Rodoli Conde informó al ser cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán en el programa televisivo “Sin Límites” que se difunde los viernes por el canal 10 de Musavisión que un retraso de 15 minutos le sale a una aerolínea por US$10,000.00.

El dirigente Máximo de ASHONORTE reveló que en aviación hay 96 códigos de retrasos, muchos de los cuales son excusables, pero cuando es por el destino, si se repite con mucha frecuencia, por razones de gastos operativos pueden cambian de destino y “eso es lo que no queremos que ocurra”.

“La preocupación de las aerolíneas es grande, grave y lógica, ya que no es lo mismo llegar a las 10:00 de la noche y meterte por una vía habilitada para una emergencia no es la indicada desde el punto de vista de señalización y seguridad”, indicó el experto en administración de aeropuertos.

Confía que el presidente Luís Abinader que conoce al detalle el problema ordene de manera urgente que el ministerio de Obras Públicas reconstruya el puente lo más rápido posible, ya que le está haciendo mucho daño a la imagen del destino Puerto Plata.

Comparte

 

Array