Más de 180 mujeres víctimas de violencia han sido asistidas en Puerto Plata en últimos dos años

Loading

PUERTO PLATA.-La oficina del Ministerio del Ministerio de la Mujer en Puerto Plata, a través de su Departamento Legal ha asistido a alrededor de 180 mujeres víctimas de violencia  de género en los últimos dos años.

Francis Lizbeth Cruz, directora de esa dependencia en Puerto Plata, explicó que inmediatamente una mujer solicita ayuda, ya sea a través de la línea vida *212 o acudiendo a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, el departamento legal del Ministerio le asiste con un abogado.

Al ser entrevista por Carina Beira, Augusto Vásquez y Juan Enrique Tavárez en el programa “Al día con Puerto Plata” que se transmite por emisora La Reina 98.9 FM y sus redes sociales, Cruz recordó que se cuenta con una casa de acogida para preservar la vida de la mujer y sus hijos hasta los 14 años cuando están son amenazadas.

Resaltó que cuando el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia de la República solo había dos casas de acogidas, pero en la actualidad el Ministerio de la Mujer cuenta con 16, es decir 14 nuevas en dos años.

Igualmente, la encargada del Ministerio de la Mujer en Puerto Plata dijo que para los hijos que quedan huérfanos de las mujeres víctimas de violencia, el ministerio tiene el programa Bon mujer para que puedan seguir sosteniéndose.

Lisbeth Cruz indicó que en lo que va de año en la provincia solo cinco mujeres han perdido la vida, casos que han sucedidos en Villa Isabela, Altamira, San Felipe de Puerto Plata y dos en Sosúa.

Hombres maltratados

Aunque no reveló el número, Cruz también expresó que un buen porcentaje de hombres acuden a la Unidad de Víctima de Violencia de la Fiscalía y del Ministerio de la Mujer, porque reciben maltratos por parte de mujeres que son violentas.

Charlas

En procura de seguir reduciendo las estadísticas de los casos por violencia de género, la oficina del Ministerio de la Mujer en Puerto Plata ha llevado charlas educativas a los municipios y distritos municipales de la provincia, así como entrega de volante a las casas dos veces al mes.

Comparte

 

Array