Anuncian detalles de ADN Bachata World Festival

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y ADN Films, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del ADN Bachata World Festival, primer festival de bachata celebrado en la República Dominicana.

El mismo se realizará del 17 al 20 de noviembre, en el Senator Hotel y Spa, Parque Central y en el Anfiteatro de Puerto Plata. Durante cuatro días la bachata brillará en todo su esplendor con una amplia agenda de actividades.

Los integrantes de ADN Bachata World Festival informaron que el mayimbe de la bachata Anthony Santos se presentará en el Anfiteatro de Puerto Plata.

El festival pondrá en escena a los principales bailarines de bachata del mundo y exponentes del género para el disfrute de turistas nacionales e internacionales.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la provincia de Puerto Plata, encabezada por la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, el alcalde Roque García, (Roquelito), el cónsul de Estados Unidos en Puerto Plata, Rubén Ortiz, el administrador del teleférico Atahualpa Paulino y el pionero de la bachata José Manuel Calderon, entre otras personalidades.

Durante su intervención La gobernadora Claritza Rochtte, expreso “Asumimos el compromiso de darle todo el apoyo a ustedes a través del Presidente, del Ministro de Turismo, porque a nosotros esto nos engrandece y estamos felices de que sea nuestra Puerto Plata amada, la elegida para situar esta plataforma que nos colocará ante los ojos del mundo.

De su parte, Carlos Rodolí, presidente de ASHONORTE expresó: “la realización del primer festival internacional de bachata en República Dominicana es un logro de la unión de ASHONORTE y ADN Films, donde todos los puertoplateños asumimos con mucha voluntad y determinación la incorporación de nuestra propuesta de festivales musicales como un nuevo aliado para promover el destino de Puerto Plata en cada rincón del mundo donde la bachata es una realidad musical”

En tanto, Víctor Minaya presidente de ADN Films, manifestó que “ADN Bachata World Festival” será un evento sin precedentes en República Dominicana, ya que hemos acumulado la experiencia de diferentes festivales de bachata que se realizan en el mundo. Para nosotros, realizar un festival en República Dominicana que esté por encima de las expectativas de los participantes será un reto y un evento histórico”.

Por su lado, Rudy López, director artístico del evento, ofreció los detalles de todo lo que estará sucediendo durante los cuatro días de festival, describiéndolo como una experiencia única, además destacó su orgullo luego de haber trabajado por más de 15 años con el género montando eventos de bachata a nivel internacional.

La montaña Isabel de Torres fue el escenario elegido para el lanzamiento de este proyecto; que contó con la presentación musical de la escuela de bachata de Cabarete conformada por niños de dicha comunidad, así como la participación de la pareja de baile compuesta por una Sueca y un dominicano, Luis Miguel Ortiz y Marcela Cárdenas (Los bonitillos).

Comparte