Autoridades puertoplateñas conmemoran el 159 aniversario de la Restauración

 120 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal, el deposito de ofrendas florales por parte de distintas instituciones de Puerto Plata, fue conmemorado este martes el 159 aniversario de la Restauración.

Las actividades conmemorativas en honor a los héroes de la Restauración fueron encabezadas por los principales incumbentes de las instituciones estatales, educativas, castrenses y de la sociedad civil.

Posteriormente de los actos en la Plaza Independencia o Parque Central, las autoridades pasaron al tedeum a la Catedral San Felipe Apóstol con motivo de la gesta patriótica, a cargo del padre Cruz Osvaldo Santos.

Las palabras de bienvenida en el oficio religioso estuvieron a cargo del director del Distrito Escolar 11-02, Benjamín Jiménez, mientras que las palabras centrales recayeron en la directora Regional de Educación, Leónidas Payamps (Sarah Cruz).

La estudiante Naftali López del centro educativo San Felipe leyó una breve reseña de cómo ocurrieron los hechos de la Restauración, liderada por el prócer puertoplateño Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez; finalmente, el técnico distrital, Ramón Arturo Almonte dio el discurso histórico sobre el particular.

Entre las autoridades que participaron se destacan: la gobernadora Claritza Rochtte; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; la directora Regional de Educación, Leónidas Payamps; el director del Distrito Escolar 11-02, Benjamín Jiménez.

Junto a ellos, el procurador fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan; el director Regional Norte de la Policía, coronel Jorge Luis Galán Guerrero; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, entre otras personalidades puertoplateñas.

Comparte