PUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte encabezó este martes la entrega de tarjetas del programa “Supérate” a nuevos beneficiarios que fueron incluidos en la iniciativa que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.
Rochtte recuerda que es un interés del presidente Abinader, que las personas en estado de vulnerabilidad tengan la mano amiga del Estado dominicano.
En ese mismo orden, la directora regional Norcentral II de Supérate, Juana Rodríguez, indicó que con esta inclusión ascienden a un millón 650 mil las personas que se beneficiarán de los subsidios sociales que otorga el Gobierno vía a las instituciones que componen el Gabinete de Política Social.
Asimismo, manifestó que en la provincia Puerto Plata el programa Superate estará entregando más de 5,000 tarjetas en el mes de agosto.
Estos nuevos beneficiarios recibirán, al igual que los que ya reciben la bonificación del programa Supérate, la suma de RD$1,650.00 pesos al mes, el doble de la cantidad que se depositaba en la gestión pasada.
Los nuevos beneficiarios ya fueron evaluados a través del mapa de la pobreza por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que comprobó que cumplen con los requisitos, debido a su situación social, para recibir el apoyo del Gobierno a través de los distintos programas sociales que intervienen en la tarjeta de Supérate.