Medio Ambiente: “hubo un descuido que ocasionó el escape” del leona en Altamira

Loading

PUERTO PLATA.-Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Zoológico Nacional capturaron la tarde de este martes una leona que se había escapado de una jaula de una finca propiedad del empresario Tony Turbí, en el municipio Altamira, Puerto Plata.

El Ministerio de Medio Ambiente informó a través de un comunicado que ha asumido su rol como organismo fiscalizador de la vida silvestre, por lo rescató un ejemplar de León (Panthera leo) de dos que habían salido del área de confinamiento, el otro ejemplar entro solo a su área o jaula.

El ejemplar capturado ha sido incautado y llevado al centro de Rescate Parque Zoológico Nacional (ZOODOM).

Dicha operación fue realizada por un equipo de técnicos, de la Dirección de Biodiversidad junto a médicos veterinario y cuidadores del ZOODOM, se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del Zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira. 

La situación será investigada ya que hubo un descuido que ocasionó el escape, en estas instalaciones en que albergan estos animales y a los cuales este ministerio siempre se le ha dado seguimiento, como confinamiento registrado.

La población de Altamira entró en pánico al enterarse de la salida del león de su lugar donde estaba en cautiverio.

Comparte