Mueren tres niños por el derrumbe en una escuela del departamento colombiano de Antioquia

 150 total views,  2 views today

Las autoridades locales confirmaron este jueves el fallecimiento de tres niños tras el deslizamiento de tierra sobre una escuela del municipio de Andes, en el departamento colombiano de Antioquia.

El secretario regional y sectorial de desarrollo territorial sostenible y regenerativo de Antioquia, Juan Pablo López, informó que “17 estudiantes se encuentran a salvo, tres menores fallecieron y dos están bajo observación médica”. 

“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento”, expresó López en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, detalló que hay cinco menores que están en proceso de recuperación en el Hospital San Rafael y se encuentran “estables”.

La noche del miércoles se registró un fuerte aguacero en el municipio de Andes, en el suroeste antioqueño. El nivel de agua provocó este jueves un deslizamiento de tierra que terminó por sepultar el Centro Educativo La Lejía, en el corregimiento de Tapartó.

En las acciones de auxilio de esta jornada, en las que participan 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, se han logrado rescatar con vida a 19 menores. Por su parte, el alcalde Osorio detalló que “una docente y una madre que siempre acompañaba las labores del restaurante escolar, afortunadamente salieron con vida”.  

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que continúan las labores con maquinaria para la remoción del derrumbe. En tanto, se coordinan acciones con organismos de obras, de socorro, hospitales y con la fuerza pública. 

Comparte