Puerto Plata registra en lo que va de julio un 9.2% de contagios y dos fallecidos a causa del COVID-19

Jhonny Tavárez/Imagen de archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-En el presente mes de julio la cantidad de contagios por el COVID-19 de abril a julio se ha disparado de un 2 a un 10 por ciento, reveló el director provincial de Salud Pública, doctor Jonny Tavárez.

Tavárez explicó a los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, que lo entrevistaron en el programa televisivo “Sin Límites ” que se emite por el canal 10 de Musavision que durante los meses de abril, mayo y junio se registró una tasa de infección media de un 2 por ciento.

“En abril tuvimos 0.6 por ciento, en mayo 1.3 por ciento y en mayo 3.7 por ciento que totalizan un 5.6 por ciento que arrojan una media de 1.9 por ciento, la cual en lo que va de julio se ha disparado a un 10 por ciento en la provincia”, precisó.

Tavárez señaló que a nivel nacional el contagio es de 21.5 por ciento, por lo que respecto al país Puerto Plata está muy bien, porque tiene más de un 10 por ciento menos de los contagios del país.

Sin embargo, el representante provincial de Salud Publica dijo que si se compara a abril, mayo y junio con el porcentaje de julio se está triplicando la tasa de contagios que se registró en los tres meses citados.

Precisó que al día 8 de julio el promedio es de 9.2 por ciento y en el transcurso del mes en curso han muerto dos personas a causa del COVID-19.

Comparte

 

Array