Gobierno anuncia inicio acueductos en Monción y Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez

Loading

Santiago Rodríguez.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, recorrió las provincias de Monte Cristi y Santiago Rodríguez, donde anunció el inicio del proceso de licitación de los acueductos Villa Los Almácigos y Monción, con una inversión aproximada de RD$740 millones de pesos.

El funcionario detalló que en menos de tres meses se estará licitando la construcción de un nuevo acueducto en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$450 millones de pesos.

Serán beneficiadas catorce comunidades, entre ellas, Monción, El Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y Mesetas.

La obra conlleva la realización de una nueva planta de 70 litros por segundo, la rehabilitación de la existente, así como un tanque de 2,000 metros cúbicos en Monción, uno de 300 metros cúbicos en Las Caobas, y otros dos de 200 metros cúbicos en La Meseta y Los Quemados.

Arnaud reiteró su compromiso de cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

Durante la jornada, el funcionario informó que el INAPA construirá un nuevo acueducto múltiple para el municipio Villa Los Almácigos- Los Pinos, Santiago Rodríguez, con una inversión estimada de RD$290 millones de pesos.

“Estamos aquí en el día de hoy para comunicar que esta agonía que representa para ustedes obtener agua potable pronto terminará”, aseguró.

Comparte