MISPAS convoca DPS de la regional V de Salud donde se ha logrado disminuir indicadores de salud

Loading

Santo Domingo. R.D.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministerio de Salud Colectiva (VMSC), convocó este lunes a las  Direcciones Provinciales de Salud (DPS) que forman  la regional V con el objetivo de presentar los resultados del plan de acción implementado en esta regional que ha contribuido a bajar los indicadores en diversas enfermedades.

Además, para análisis  las brechas identificadas en el análisis de  situación de salud  en cada una de las provincias de esa región de Salud pertenecientes a la zona este del país.

Los directores de las DPS de: Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana   y San Pedro de Macorís, coincidieron en que los indicadores de salud han reducido significativamente en la mortalidad y morbilidad  de enfermedades producidas por vectores, muerte provocadas por accidentes de tránsitos y reducción de contagio del Virus  Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA.

En ese sentido, el doctor  Eladio Pérez, viceministerio de salud colectiva, felicitó a cada uno de los representantes de las DPS por los resultados obtenidos en el presente año, a pesar de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 y calificó la presentación como un trabajo loable por parte de cada representante.

En tanto, el doctor José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad, considero que es necesario realizar esos encuentros periódicamente para tener el control de cada DPS y así trabajar  bajo una matriz única para hacer menos forzoso el trabajo de reducción de las enfermedades y humanizar los servicios de salud en todos sus ámbitos.

A través de una serie de acciones que incluyen; charlas de concienciación, jornadas de vacunación y otras, mejoramiento en la provisión de servicios, forman parte del  Plan de Mitigación de Enfermedades, se ha logrado ir bajando la incidencia de varias afecciones de salud.

Participantes:

 Los doctores  Juan Ramón de Los Santos, director de la provincial de Salud de  San Pedro de Macorís, Francisco Alejandro, de La Romana, Víctor Joa Mirabeaux del Seibo, Víctor Rodríguez Núñez de   La Altagracia, y la doctora Raquel Natividad Ogando de la provincia  Hato Mayor.

También estuvieron presentes, la doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva, los  doctores  Robinsón Santos, director de gabinete, del MISPAS y Fernando Ureña, director de las DPS/DAS.

Comparte