Abinader al PLD: “Su tiempo ya pasó y aunque hoy nos intenten engañar, los dominicanos tenemos memoria”

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que el tiempo de los “señores del pasado”, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya pasó, al recordarle, además, que aunque intenten volver, los dominicanos tiene memoria de lo que fueron sus gobiernos.

Al hablar en el acto de juramentación de las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mandatario dijo que los señores del pasado tienen la cachaza de andar en las calles y presentarse con los mismos personajes, a pesar de no resolver los principales problemas del país.

“Y aunque hoy intenten volvernos a engañarnos los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición”, dijo el mandatario ante la algarabía de los perremeístas, quienes lo interrumpían bajo la consigna ¡cuatro años más!

Abinader nunca mencionó al PLD por su nombre, pero se refirió a los señores del pasado como los que malversaron los fondos públicos, queriéndose convertir en empresarios desde el Estado con la corrupción que protagonizaron.

El jefe de Estado criticó que los dirigentes del PLD hoy estén demandando la solución de problemas que en décadas no resolvieron, pretendiendo confundir a la población.

Recordó que fueron ellos (PLD) quienes se opusieron al programa de vacunación y la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, cuando la mayoría de los países tomaron como ejemplo a la República Dominicana por el manejo excelente a la crisis sanitaria, como lo reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Significó el mandatario que, la oposición se opuso a la reapertura del turismo y la economía que ha logrado la recuperación de miles de empleos, el patrullaje en las calles para garantizar la seguridad de los dominicanos, porque apuestan al caos; además a la aplicación de la política agropecuaria en apoyo a los productores, medidas para evitar el alza de los productos de la canasta familiar.

“Estos señores del pasado hasta criticaron la finalización del peaje sombra que ahorrará a los dominicanos más de 1,500 millones de dólares, criticaron los proyectos en marcha de Pedernales y Manzanillo, simplemente porque fueron incapaces de realizarlos. Se quejan de problemas como la inflación y la delincuencia que, si alcanzaron cifras récord en sus gobiernos”, indicó.

De igual manera, Abinader lamentó que los opositores se hayan pronunciado en contra del aumentar de 800 pesos a 1,600 pesos los recursos de la tarjeta Supérate, así como de 800,000 a 1 millón 600,000 los beneficiarios de ese programa.  

Para la calle

Luis Abinader llamó a los perremeístas no cometer los errores de quienes gobernaron, porque si hacen lo mismos desde el gobierno que preside lo perderán todo.

Advirtió que su gobierno no abandonará la bandera de los principios, de la transparencia, de la ética, de la institucionalidad, porque no puede fallarle a los dominicanos, quienes le dieron la oportunidad de gobernar.

“Escuchen bien a todos los organismos desde hoy saldremos a las calles con las fuerzas de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas. Con esa fuerza de nuestras ideas y vamos a enseñar el resultado de nuestra política, vamos a conversar, vamos a escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo”, afirmó Abinader.

Aseguró que, con la juramentación de las nuevas autoridades, el PRM ahora va a consolidar su padrón de miembros de un 1 millón 700 mil a 3 millones, para fortalecer la organización como la principal del país.

“El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás! ¡El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás! ¡El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás! ¡El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás! ¡Mira pa’lante, no mires pa’trás!, concluyó el mandatario.

El mandatario habló en esos términos al pronunciar un discurso ante más de 9,000 perremeístas en el acto de juramentación de la nuevas autoridades del partido, encabezada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo.

Comparte