Tribunal Colegiado Puerto Plata condena hombre violó a sus hijas de 13 y 11 años

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Un hombre fue condenado a veinte años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente en varias ocasiones de sus hijas de 13 y 11 años de edad, en esta provincia.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso la pena contra el sentenciado, luego de acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata.

La fiscal Ana Mariela Hernández demostró en audiencia, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del procesado.

El expediente, instrumentado por la fiscal Carmelina Soto, explica que las niñas confesaron a su madre que su papá las había abusado sexualmente en varias ocasiones, al tiempo que las amenazaba para que guardaran silencio.

Las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales presentadas en audiencia por el Ministerio Público llevaron al tribunal, presidido por la magistrada Jakayra Veras, a condenar al imputado.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación a los Artículos 332-1, del Código Penal Dominicano, y el 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que protege los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, los cuales tipifican y sancionan el incesto, el abuso sexual y psicológicos en perjuicio de las menores de edad.

La pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comparte

 

Array