SANTO DOMINGO-El juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, nato de Orlando Jorge Mera.
Los abogados de Cruz no se opusieron al pedimento del Ministerio Público respecto a la solicitud de un año de prisión, como lo habían adelantado.
El juez Sena Ferreras dispuso que los 12 meses deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo (hombres).
Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho el pasado 7 de junio en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.
El asesinato del ministro de Medio Ambiente conmovió la clase política, empresarial y social del país, además de trascender a otras partes del mundo.