Más de 2.000 personas fueron evacuadas debido a un violento incendio en el sur de España

Loading

Más de 2.000 personas fueron evacuadas durante la noche del miércoles al jueves debido a un violento incendio declarado en la provincia de Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya arrasaron 10.000 hectáreas en septiembre de 2021.

El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40 ºC en la zona.

El incendio obligó a declarar el nivel 2 del plan de Emergencias y a desalojar de forma preventiva el casco urbano de la localidad malagueña de Benahavís y tres urbanizaciones (Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club).

Esta mañana se han desalojado además seis viviendas de un núcleo de casas diseminadas de la zona de Velerín alto, en Estepona, según Emergencias 112.

El avión de coordinación ACO-8 se dirige hacia la zona para realizar un vuelo de reconocimiento que permita valorar su situación.

Según las autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona para apagar el incendio, descrito como potente y “complicado” de manejar debido al viento y a la complejidad de este terreno de “difícil acceso”, indicaron.

Tres bomberos han resultado heridos en las tareas de extinción, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al hospital de Málaga.

En la jornada de este jueves se contará con 233 efectivos trabajando en la extinción y coordinación del incendio; de momento 94 medios y dos helicópteros se han unido al amanecer.

Junto al trabajo de los efectivos de tierra, técnicos de la Unidad de Sistema en Emergencias, están sobrevolando el perímetro con drones para dar apoyo en las tareas de seguimiento en la evolución del mismo.

Desde el servicio de Emergencias 112 han informado de la evacuación de los animales y de que la carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Desde Cruz Roja se ha desplegado, a petición de Emergencias 112, en la carpa municipal de San Pedro de Alcántara en Marbella (Málaga), material de primera necesidad hasta para quinientas personas por si fuera necesario su uso.

”Noche difícil en Sierra Bermeja”, escribió en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su “apoyo y solidaridad con los vecinos afectados”.

La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre, que arrasó casi 10.000 hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.

Por: Infobae

Comparte

 

Array