Muere abuelo del NBA Al Horford; fue un destacado deportista

82 

PUERTO PLATA.-Falleció en esta ciudad el destacado deportista José Reynoso, abuelo del astro del baloncesto  de la NBA, Al Horford, quien había regresado al país hace unos días desde Boston debido al deterioro de su salud.

Reynoso de 81 años es el padre de Arelis Reynoso Burgos, madre del destacado baloncelista, así como de José Antonio, Laura Josefina, Magda Rosario y José Rafael Reynoso Burgos, fruto de su matrimonio con Magaly Burgos ya fallecida y Nidia Altagracia y Dayana Reynoso.

Reynoso fue miembro de la Marina de Guerra actualmente Armada de la República Dominicana, en la que obtuvo el rango de Sargento, además laboró en Obras Públicas, en ayuntamiento municipal de San Felipe Puerto Plata en la gestión de Rafael Balbuena Farington.

Fue miembro fundador del Partido Reformista Social Cristiano de la mano del líder de la organización el doctor Joaquín Balaguer.

A finales de los años 70 se embarcó como marino mercante y laboró por más de 2 décadas en barcos comerciales hasta el año 2000.

Fue padre ejemplara, ejemplo como ser humano, querido por toda la comunidad de Puerto Plata, buen hijo, esposo y buen amigo

José Reynoso se destacó como jugador de béisbol amateur y durante más de 25 años tuvo una carrera destacada en la Liga de Verano del Atlántico y otros circuitos profesionales del país.

Junto a Rafael Ureña en el jardín izquierdo, José Antonio Tavarez en el jardín derecho y Reynoso en el central, se ganaron el mote de “Los tres Reyes Magos”, por su impenetrable labor en la Liga del Atlántico.

Sus restos serán velados en la funeraria Puerto Plata, en la calle 12 de Julio a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes 27 y serán sepultados el sábado 28 a las 5:00 de la tarde en el cementerio Parque Jardín Nubes de Gloria.

Colaboración de Ramón Ramos

Comparte