El Senado de EE.UU. vota por un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares a Ucrania, y lo envía a Biden

Loading

El Senado de EE.UU. ha aprobado este jueves la asistencia a Ucrania de 40.000 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por 86 senadores. 11 miembros de la Cámara votaron en contra de la iniciativa.

“La ayuda está en camino, una ayuda realmente significativa. Ayuda que podría asegurar que los ucranianos salgan victoriosos”, comentó sobre la decisión el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

El paquete de ayuda, inicialmente valorado en 33.000 millones de dólares, fue propuesto por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

El pasado martes, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense con 368 votos a favor y 57 en contra.

Los diputados aumentaron la suma hasta los actuales 40.000 millones de dólares. En particular, el plan actual prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos. También incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

Para convertirse en ley, el plan todavía tiene que ser firmado por el presidente del país, Joe Biden.

Al respecto, el analista internacional César Vidal opina que la aprobación del paquete de ayuda pone en riesgo la economía de EE.UU., que atraviesa una seria inflación.

Fuente: RT

Comparte