Director del Infotep destaca impacto de la Industria 4.0 en la Comunicación y el Turismo

Loading

Bávaro, RD. -El aumento de turistas en el país va de la mano con un incremento en la demanda de puestos de trabajo y por ello el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) está comprometido con el desarrollo de planes de capacitación para formar los trabajadores que demanda el sector turístico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, durante su participación en la conferencia “Impacto de la Industria 4.0 en la Comunicación y el Turismo”, en una actividad realizada por el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), encabezada por su presidente, Luis José Chávez.

Santos Badía destacó, ante periodistas especializados, que el INFOTEP procura impulsar una oferta de servicios innovadora y de calidad, alineada a las necesidades de desarrollo de la industria 4.0, para contribuir a la empleabilidad, al emprendimiento y elevar la productividad de las empresas.

“Estamos implementando estrategias de adaptación para que la formación técnica responda a los desafíos inherentes a la Revolución 4.0, como son el auge de los avances tecnológicos, big data, computación en las nubes, investigación y desarrollo y mayor ancho de banda”, expuso.

El director del INFOTEP sostuvo que la digitalización ha tocado todos los segmentos del ecosistema turístico y proporciona las herramientas, los marcos de referencia y las tecnologías para crear o agregar valor a los productos, servicios y experiencias de ese sector.

Para atender las necesidades de formación de técnicos cualificados para el turismo, la institución cuenta con centros especializados como lo es la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, ubicada en Higüey, que tiene una oferta curricular basada en las demandas específicas de ese pujante sector de la economía nacional, señaló Santos Badía.

Comparte

 

Array