Ashonorte lamenta perdida de fauna y flora en la laguna de Cabarete tras incendio

Carlos Rodolí, presidente de Ashonorte.

Loading

PUERTO PLATA.-Las Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) lamenta la pérdida irreparable de la fauna y flora del área circundante a la laguna de Cabarete, a raíz del siniestro ocurrido el pasado 9 del presente mes.

“Entendemos que el medio ambiente es la columna vertebral de todo destino turístico y nuestra entidad en su misión de velar por el desarrollo del polo turístico de Puerto Plata, condena todo hecho que vaya en contra de nuestros recursos naturales”; indicó Carlos Rodolí, presidente de la institución a través de una nota de prensa.

Te puede interesar: Medio Ambiente dispone investigación sobre fuego afectó Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Coleta

ASHONORTE manifiesta que respalda las acciones que están siendo ejecutadas por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para investigar y llevar a la justicia a los culpables de este crimen forestal.

Al mismo tiempo, la organización que agrupa a las empresas turísticas y restaurantes de Puerto Plata mostró interés de participar en cualquier tipo de actividad que termine con este tipo de situaciones que afectan el desarrollo turístico de la zona.

Comparte

 

Array