Llaman a padres a vacunar niños contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis o Polio

Loading

PUERTO PLATA.-A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud Pública inició, en esta provincia, la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis o Polio para la población infantil de 1 a 5 años.

La jornada que durará diez días fue encabezada por el director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez y otras autoridades, durante un acto en el Centro Sanitario Dr. Francisco Hardy.

Tavárez motivo a los padres a vacunar sus niños desde temprana edad, completando su esquema de vacunación, destacando que es muy importante que ese segmento poblacional esté protegidos, tomando las acciones preventivas a tiempo.

De Su lado, la doctora Carmen Artiles, encargada del PAI, en esta provincia, explicó durante la jornada de vacunación habrán lugares fijos, tales como los centros de Atención Primaria, Puntos Móviles, así como visitas a través de las juntas de vecinos casa a casa, este equipo que visiten los hogares estará debidamente identificado.

La actividad que se realiza en el contexto de la Semana de la Vacunación de las Américas 2022, contó también con la participación de la doctora Lidia Pérez, gerente del Servicio Nacional de Salud en la provincia; el doctor Carlos Reyes, director del hospital provincial Ricardo Limardo, la doctora Claudia Brito, directora del Centro Sanitario Dr. Francisco Hardy y Grecia Gómez, en representación de la Gobernación Provincial, entre otras autoridades.

Comparte