Imparten taller sobre “Diálogo con la Sociedad Civil”

Evelyn Tejada

Loading

PUERTO PLATA. – La Gobernación Provincial y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ofrecieron en la mañana de este viernes el taller “Diálogo con la Sociedad Civil”, dirigido a instituciones que operan bajo esa modalidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a carga de la gobernadora Claritza Rochtte, quien manifestó que este tipo de taller es muy importante, porque orienta a las comunidades.

El taller fue impartido por Evelyn Tejada, encargada del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro. 

Dicho taller tiene como finalidad impulsar la participación de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) en la gestión de los programas de desarrollo nacional, regional, provincial y municipal.

Además, le corresponderá fomentar y canalizar una eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro ha sido creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del año 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana. 

Con anterioridad a la creación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, existía el Consejo Nacional de Seguimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro, gestado mediante el decreto No. 407-01, del 1° de marzo del año 2001, cuyas atribuciones han pasado al mismo. 

La bendición de la actividad estuvo a carga del obispo de la diócesis de Puerto Plata- Gaspar Hernández, Julio César Corniel Amaro.

Se destaca que, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), es el ente responsable de la coordinación del funcionamiento y operatividad del CASFL.

Comparte

 

Array