Gobierno destina más de mil millones para frenar “dramáticas alzas” de combustibles

 308 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El gobierno dominicano mantendrá el subsidio a los combustibles destinando RD$ 1,150,000,00 millones de pesos para evitar alzas en todos los carburantes, medida que forma parte de los anuncios realizados por el presidente Luis Abinader para hacer frente a la crisis internacional de precios.

Al miércoles 23 de marzo, el precio internacional del WTI promedió los US$109.30, para un incremento importante en relación con el promedio de la semana anterior. Los mercados oscilaron entre los 102 dólares, como valor mínimo, y 114 dólares por barril como valor más alto cotizado en la semana, explicó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

El tema más comprometedor sigue siendo la guerra en Ucrania que ya cumple un mes de vigencia, provocando un alza indiscriminada de los precios, llegando a cotizar el WTI en los 130 dólares, precios no vistos desde el 2008.

“Los precios que mandaba el mercado internacional iban a ser demoledores”, expresó Pérez Fermín quien dijo mandaba alzas de entre 20 y 86 pesos en los distintos combustibles.

“El Gobierno actúa ante este momento difícil con responsabilidad y determinación, nueva vez asumiendo el 100% de estas dramáticas alzas, preservando los precios por al menos una semana más, evitando de este modo afectar el bolsillo de todos los dominicanos”, dijo el viceministro.

Para la semana desde el 26 de marzo y hasta el primero de abril la Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio, la Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

El Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio, el Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio y Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

Comparte