Neumólogo Jhonny Tavárez invita a población a hacerse pruebas de tos para prevenir tuberculosis

Jhonny Tavárez/Imagen de archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-Al conmemorarse este 24 de marzo el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, el reputado neumólogo de esta provincia, Jhonny Tavárez, exhortó a los ciudadanos que tengan más de 15 días con tos a realizarse una de catarro para determinar si tiene la enfermedad.

A través de un mensaje, el también director provincial de Salud recuerda que la tuberculosis es una enfermedad más infecciosas y mortales del mundo, por lo que reitera a la ciudadanía a sumarse a la campaña “¨Vamos a Invertir en poner Fin a la Tuberculosis, Salvemos Vidas¨”.

La iniciativa busca concienciar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta enfermedad.

Deyanira Martínez

A propósito de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, el Departamento de Salud de la Familia y el Programa de Tuberculosis, ofrecieron una charla a los colaboradores de la Dirección de Salud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y control de esta enfermedad.

La charla estuvo a cargo de Deyanira Martínez,  coordinadora del Programa de Tuberculosis de la Dirección de Salud de Puerto Plata, quien enfatizó que esta enfermedad tiene cura pero puede llegar a ser mortal si no es detectada a tiempo.

Comparte

 

Array